martes, 28 de agosto de 2012

Cómo llenar tu vida de energía positiva (segunda parte)



Aquí están las medidas que puedes llevar a cabo para llenar tu vida con energía positiva. Siguiendo estos consejos te sentirás mucho mejor. ¡Haz la prueba!

1- Haz ejercicio diariamente para descargar el estrés y producir energía en las células a través de la circulación. Este ejercicio puede ser tan sencillo como caminar.

2- Mantente en contacto con la naturaleza asegurándote de tener plantas a tu alrededor, visita sitios naturales y crea espacios de trabajo con vistas a zonas verdes. Ya que todo ser viviente emana energía, es por esto que nos sentimos renovados cuando paseamos por zonas de mucha vegetación o cuando observamos la naturaleza.

3- Toma tiempo en el día y antes de acostarte para hacer ejercicios de respiración, meditar y orar. Esto renueva nuestra energía poniéndonos en contacto con la fuente de vida que es capaz de equilibrarnos nuevamente.


4- Date un masajes con profesionales que puedan reequilibrar tu organismo a nivel físico. Recuerda que el estrés desequilibra la columna y los músculos obstaculizando el paso de la energía a través de nuestro cuerpo.

5-Crea emociones positivas dentro de ti como: el amor, la pasión, el agradecimiento. Para lograr esto es necesario estar conscientes de las cosas positivas a nuestro alrededor y dar gracias a Dios por ellas. Señalar lo que nos parece hermoso como una puesta del sol, un árbol, unas flores o algo que fue construido o creado por alguien, ayuda a crear energía positiva en nosotros y en los que nos escuchan. Señalar lo que sí nos gusta de otros es otra manera de generar amor.

6- Dar. Se ha comprobado que la energía de las personas aumenta cuando dan, es por esto que la "ley del dar" produce automáticamente un nivel mayor de energía en aquel que está dando.

7- Evita personas negativas que te hacen sentir drenado de energía. Si tienes personas a tu alrededor, cuya energía no es compatible con la tuya, pero tienes que convivir con ellas, es importante lograr un respeto mutuo donde las actitudes de esa o esas personas no te afecten. Esto se puede lograr subiendo la energía de uno mismo y del otro con palabras y actos de amor, limitando las interacciones y cuando éstas tienen que ocurrir y drenan tu energía, busca el tiempo para meditar y recargarte.

8- Perdonar. Una de las emociones que más baja los niveles de energía es la rabia, el odio y la amargura que se mantienen en el organismo debido a la falta de perdón.

9- Relaciónate con personas que te nutren. Asiste a talleres, terapias, meditaciones, reuniones y otras actividades que produzcan crecimiento.

10- Consiéntete con baños largos y relajantes, libros y películas positivas, buenas conversaciones y buenas relaciones.

Entender nuestros niveles de energía es clave para tomar las medidas necesarias para volver a nuestra fuente interna de energía, que es capaz de renovarnos y darnos nuevas fuerzas.

Recuerda siempre volver a la esencia de vida pura en ti, ésta es tu energía vital.

Cómo llenar tu vida de energía positiva (primera parte)



Sentirse drenado, cansado y agotado al final del día, es síntoma que las relaciones, las emociones y el ambiente donde uno se ha movido, no han sido propicios para la renovación de la energía vital. El ser humano, no es sólo una estructura física hecha de moléculas, sino como todo lo demás, está compuesto por campos de energía. Cada célula del cuerpo humano transforma y renueva su energía. Cuando hay salud, esta energía se emana hacia el espacio.

Sin embargo, hay ciertas condiciones que drenan esta energía vital. Los estados emocionales de las personas transforman la energía en positiva o negativa; de esta forma no sólo somos afectados por nuestro estado emocional, sino también por el de las personas que nos rodean.

El amor, el entusiasmo, la pasión, la alegría y el agradecimiento son ejemplos de emociones que tienen la capacidad de emitir mayores niveles de energía positiva. Por el contrario el temor, la ansiedad, el odio, la envidia y la confusión emiten energía negativa que tiene el efecto de agotar no sólo a la persona que lo está sintiendo, sino también a aquellos que lo rodean.  Los humanos tenemos una energía que puede reaccionar sobre la energía de otros a distancia o de cerca. Una persona puede tener un efecto sano o insano sobre otro, sólo con su presencia.

El campo de energía humana de una persona puede ser armonioso o discordante con el de otro; además puede tener el efecto de nutrir a otro o por el contrario, drenar su energía. Entender esta relación entre la energía que tenemos, la energía de aquellos que nos rodean y la de nuestras emociones, es clave para poder renovarnos y volver a la esencia interna generadora de energía que está dentro de todo ser humano. Esa energía es llamada desde hace 5000 años en la India y en la China, aliento de vida, el "Prana" o el "Qi" .

Estar alerta a las señales de agotamiento, cansancio y de sentirse drenado de energía es importante para poder tomar las medidas a tiempo para renovar la energía y evitar así el desequilibrio energético, tanto físico como mental, que produce con el tiempo enfermedades. En nuestro siguiente artículo te diremos algunas medidas que puedes implementar. ¡Espéralo!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Cual es tu ángel según tu signo y tu día de nacimiento y algunas cosas más




Tips para el éxito de tu negocio



Casi todos nosotros pasamos horas y horas en nuestras oficinas o negocio. Incluso más que en nuestros propios hogares y por ello debemos procurar las mejores opciones para sentirnos completamente a gusto en ese lugar, y para ello no es mala idea comenzar con la propia disposición de los elementos en nuestro espacio y desde luego, de los colores del mismo.
Seguramente te has sentido más cómodo en algunos sitios que en otros cuyo aspecto no te pareció demasiado amistoso. Pues todo esto pesa a la hora de ordenar una oficina o negocio, e incluso a nosotros mismos nos puede pasar de encontrarnos trabajando frente a una ventana que da a un estacionamiento y nos sentimos completamente desganados como si fuésemos seres inanimados. En cambio si colocamos una bella jardinera con flores nuestra vista se desvía para regalarnos una sonrisa al verla.

Todo depende del trabajo que desarrolles. Por ejemplo, a quienes ocupan sitios de poder les conviene colocar el escritorio de frente a la puerta y detrás de sí colocar diplomas o libros, que nos dan la idea de respaldo, que suele representarse con la tortuga.
En el caso de tener una ventana con una hermosa vista, lógicamente no debemos desperdiciarla y el escritorio debería ir frente a ella, pero procurando colocar al menos un espejo frente a la puerta, para así poder observarla sobre todo si alguien ingresa mientras trabajamos.
En el caso de tener una ventana y que nuestra función no sea de poder, sino que sea una tarea de la que requerimos de la presencia de una musa inspiradora, como puede ser un escritor o un diseñador, etc., y tenemos una ventana enfrentada a la puerta, lo ideal es que estemos de espaldas a la misma, con la vista despejada hacia la ventana.
Si por esas casualidades la vista no es del todo agradable, lo podemos solucionar fácilmente colocando una jardinera como ya lo mencionamos, o quizás un comedor de aves, pero en definitiva algo que le de vida a tu visión mientras trabajas y verán como aparecerán todas las musas griegas ante ti para inspirarte y facilitarte la tarea.
Por supuesto, no debemos olvidar el espejo frente a nosotros para poder ver la puerta y de no ser posible no te agobies, pues puedes conseguir algunos objetos colgantes que contengan campanas para avisarte si alguien entra.
Para aquellos que se dediquen a tareas como un escritor, necesita indudablemente un ambiente que lo ayude a alinearse con sus propias emociones, es decir con la introspección en sí mismo. Si es tu caso el color ideal sería el azul. No descartes la opción de los tonos de verdes ya que ayudan a crear nuevas ideas permanentemente y por ello son ideales para los creativos, diseñadores, etc. Por este motivo es que también puede ser empleado por los escritores.
Un color que siempre se utiliza es el blanco, un color completamente aconsejable para aquellos que desarrollen tareas intelectuales y que al mismo tiempo requieran objetividad. Es un color neutral diríamos y muy empleado en laboratorios, arquitectos, dibujantes, entre otros ya que da una sensación de notorio orden y sobre todo de limpieza.
Pero hay un color que es ideal para casi todos los seres humanos, el amarillo. Este color es formidable ya que ayuda a devolvernos las ganas de trabajar. Para ser más claros, muchas veces tenemos un trabajo rutinario que nos quita las ganas de hacerlo. Por ello el color amarillo es lo que necesitamos, pues  aumenta la energía de lugar y con ella la nuestra propia.
A grandes rasgos, estos son los trucos que debes tener en cuenta a la hora de acomodar tu oficina o simplemente de ocuparla siguiendo la tradición china del Feng Shui

viernes, 17 de agosto de 2012

7 pasos de Feng Shui para conseguir trabajo



El Feng Shui puede ayudarte mucho más de lo que en un principio pueda parecer, sobre todo si piensas en todo lo que significa.

Feng Shui es: Energía, orden, claridad, limpieza, tiempo, espacio, color y vida, etc.

Para poder conseguir trabajo empieza por ordenar tu tiempo ahora que tienes mucho, pues no estás trabajando. Además de tu tiempo tienes que ordenar tu mente y tus objetivos. ¿No te das cuenta de que ahora puedes decidir que hacer con tu tiempo y con tu vida sin que nadie te lo diga? Eso puede darte un poco de miedo, sobre todo si nunca lo has hecho, pero en realidad es una gran oportunidad.

“No dejes que la realidad de tus circunstancias actuales controle tu manera de pensar, tú puedes cambiar tu vida si creas desde dentro de ti hacia fuera.”

Puede que tu situación económica sea precaria o quizás te hayan liquidado, si es la segunda opción te será más fácil concentrarte, pero aunque sea la primera y tu situación empiece a ser crítica, seguro que dispones de una semana para poder cambiar de percepción en tu espacio físico y mental.

Día 1.-
Limpia, ordena y tira todo cuando almacenas en tu casa y que ya no te sirve, principalmente si te recuerda a tu antiguo trabajo.

Día 2.-
Escribe en una hoja de papel todo cuanto te molesta de tu situación actual. Puedes dirigir tu carta al gobierno, a Dios, a tus padres o a ese ex jefe que finalmente te echó a la calle… Ponle fecha y cuando la termines, léela de nuevo y… quémala. ¡Libérate del rencor y da un paso hacia delante!

Día 3.-
Lee un libro de crecimiento personal, el que quieras, deja que lo elija tu inconsciente, aquel que en la librería llame tu atención. Lee un rato cada noche en lugar de ver la televisión.

Día 4.-
Ahora que tienes tiempo puedes pintar de color la habitación en la que pasas más horas, puede ser tu dormitorio, tu escritorio o el comedor, pinta de color tu entorno en el que pases más tiempo. ¿qué color? Un color vivo en tonos pastel, naranja, verde, azul, salmón… el color que más te atraiga en estos momentos.

Día 5.-
Ordena tus cosas, sigue un criterio de orden , es el primer paso para ordenar tu vida, ordena todo lo que puedas, tus cajones, tus armarios, verás como todo cabe mucho mejor y empiezas a tener espacio. Las nuevas oportunidades entrarán en tu vida en el instante en que tengan espacio para hacerlo.

Día 6.-
Marca tus objetivos. Haz una lista de cosas que deseas conseguir, pon por escrito donde quieres estar dentro de una semana, un mes, un año… y luego haz una lista junto a esta en la que pongas todo lo que puedes hacer, (lo que está en tus manos) para conseguir estos objetivos.

Día 7.-
Busca como puedes potenciar tus objetivos. El arte y el color funcionan enormemente como elementos potenciadores. Si quieres ser creativo, hazte tus propios remedios con objetos que te den la sensación de lo que deseas atraer.

Por último, ten FE en que la vida puede aportarte grandes cosas, el octavo día descansa… y confía… espera los resultados. Si sientes que pierdes la FE… repite esta semana. Cuando veas como te va… cuando tengas tu nuevo trabajo… por favor escríbenos. Queremos saber cuanto tardaste en conseguirlo.

Lectura del café



El arte adivinatorio de leer el café comenzó a practicarse en los tiempos de la civilización Persa, difundiéndose en Europa y Asia en los primeros siglos de nuestra era. Fueron tantos los pronósticos acertados en aquel entonces, que hasta el día de hoy su práctica es reconocida en los cinco continentes. Una de las maneras más comunes para realizar una predicción, consiste en beber una taza de café en un lapso de diez minutos, al terminar de beber se le da vuelta a la taza y se coloca sobre un plato, dejándola reposar durante siete minutos. Posteriormente se le da vuelta a la taza para observar las figuras o símbolos revelados. La taza y el plato deben ser blancos y nuevos.

Símbolos en la lectura del café

Abanico: Admiradora o admirador secreto.
Anillo: Matrimonio, sociedad.
Animales: Metas, logros, satisfacción.
Araña: Pronto se descubrirá un secreto.
Árbol: Solución de problemas.
Arco Iris: Favores, noticia, milagro.
Arpa: Tiempo de espera, luchas.
Automóvil: Cambio de casa o de trabajo.
Ave: Anuncia buena suerte en las finanzas.
Avión: Viaje.
Balanza: Critica, consejo, justicia.
Bandera: Feliz encuentro con un ser querido.
Barco: Planes que se harán realidad.
Botella: Necesidad de mejorar la salud.
Cadena: Pensamiento, remordimiento, injusticia.
Camino: Alivio, inicios.
Campana: Invitación a una boda, bautizo o servicio religioso.
Canasta: Anuncio de prosperidad.
Casa: Familia, parientes.
Circulo: Perdida de tiempo, necedad.
Corazón: Relación amorosa.
Cruz: Sufrimiento, sacrificio, encrucijada.
Cuadrado: Dudas, penas, problema.
Dragón: Triunfo.
Escalera: Avance, progreso, decisión correcta.
Espada: Problemas y desazones familiares.
Estrella: Fe, optimismo, esperanza, confiar.
Flecha: Correspondencia.
Flor: Felicidad en el amor, buena nueva.
Globo: Paseo, visita.
Hacha: Pleito, alboroto.
Letras: Inicial de alguien en quien puede confiar.
Líneas: Opciones, oportunidad.
Luna: Con buen juicio y sentido común alcanzara lo que desea.
Llave: Nueva oportunidad.
Montaña: Camino que recorrer.
Mano: Amigo, confidente, benefactor.
Mariposa: Fidelidad.
Martillo: Trabajo, habilidad u ocupación provechosa
Nubes: Problemas pasajeros, discusiones
Números: Indicativo de días, semanas, meses o años.
Pájaros: Noticia, comunicación, información.
Pez: Necesidad de asesoramiento, buscar ayuda.
Puente: Se superara una prueba difícil.
Puerta: Solución de un problema o litigio.
Pulpo: Riesgo, peligro.
Puntos: Demora, estancamiento.
Rueda: Movimiento, transición, progreso.
Serpiente: Enemigo oculto.
Silueta: Espíritu protector.
Sol: Buena salud, energía, longevidad.
Sombra: Falsa amistad, envidia, sabotaje.
Sombrero: Se alcanzara una posición elevada.
Sombrilla: Ayuda inesperada.
Taza: Buenas amistades, lealtad.
Tijeras: Malos entendidos, disgustos, intriga.
Trébol: Buena suerte, evento afortunado.
Triangulo: Éxito, gran acierto, buenas opciones, negocio.
Ventana: Seguridad, protección.
Zapato: Engaño, mentira.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Uso de los cuarzos (segunda parte)



En el artículo anterior hablamos del uso de los cuarzos y en esta ocasión abordaremos el tema desde el punto de vista de la limpieza y la vida útil de los mismos.

Algunas personas son lo que se llama “Vampiros de Energía”, porque absorben de manera rápida la energía de los cuarzos dejándolos sin color o con cualquier otro defecto. El cuarzo se debe limpiar y programar periódicamente mientras su vida sea útil. Al agotarse un cuarzo es recomendable “enterrarlo” junto a una planta, un árbol o en tu jardín, pero nunca tirarlo a la basura, ya que esta impregnado de tu energía. En algunas ocasiones estos cuarzos pueden volverse a utilizar ya que se vuelven a cargar de energía, en otras palabras vuelven a su estado original. Ya que la vida útil de tu cuarzo ha terminado, es conveniente  que adquieras otro, ya sea semejante al que tenías anteriormente o intentar con uno diferente.

La mayoría de las personas utilizan los cuarzos dependiendo su estado de ánimo, según el día de la semana y el color que le corresponda, o varios a la vez. Un cuarzo limpio y bien programado siempre llamará la atención de las personas por lo cual siempre desearán tocarlo; esto ocurre porque siempre la energía o vibra positiva atrae a la negativa. Cuando esto suceda, la manera más fácil de limpiarlo es con agua de la llave, agua con sal y en algunos casos se puede utilizar  agua mineral. Se recomienda una limpieza y programación cuando notes que el cuarzo ha bajado su intensidad de energía. Una recomendación muy importante: Para que un cuarzo funcione apropiadamente, nunca utilices ropa de color obscuro, ya que al igual que te proporcionan bienestar, con ropa obscura te pueden atraer y llenar de energía negativa.


En los cuarzos de área es recomendable utilizar los de color blanco, las amatistas y las drusas. Estos cuarzos también deben pasar el proceso de limpieza y programación. Las amatistas se utilizan por su gran energía de limpieza, ya que trasmutan toda la energía negativa en positiva. Su uso es muy frecuente en las oficinas y despachos, ya que por estos lugares transita mucha gente y nos ayudan a no contaminarnos con su energía (es cuando decimos que se siente pesado el ambiente en estos lugares).


En el hogar, se recomiendan también las amatista además de los cuarzos blancos y las drusas. Los lugares más comunes para colocar cuarzos son el la sala o recibidor, en el comedor, en el lugar donde se guardan los alimentos y en las recamaras. Para todos estos lugares hay una gran variedad de cuarzos: esféricos, pirámides, obeliscos, figuras de árboles o animales. Si se tiene un cuarzo con parte de su beta (cuarzo en bruto), es conveniente que lo limpies cada mes, el proceso de limpieza para este tipo de cuarzos es únicamente sumergirlos en agua y que sobrepase al cuarzo, y aunque te parezca increíble el cuarzo seguirá creciendo con el paso del tiempo. Es muy importante que observes detalladamente el cuarzo para ver su comportamiento.


¡Los cuarzos son un maravilloso regalo que nos da la tierra!

Uso de los cuarzos (primera parte)




Casi todos los cuarzos nacen en la fusión de materia con masa cristalina en formación, algunos tienen su origen en el magma o en gases ardientes del interior de la Tierra, o en corrientes de lava volcánica que asciende hasta la superficie del planeta. La mayoría de los cuarzos cristalinos están formados de agua, la cual tuvo un proceso de millones de años para formar las grandes vetas de cuarzos con metales y minerales preciosos.


A medida que la energía de los cuarzos penetra en nuestra aura, se logra armonizar el cuerpo como unidad física, mental y espiritual para propiciar el bienestar general.

Los cuarzos los podemos utilizar de la siguiente manera:


1.- Cuarzos Personales: Son aquellos que nos ayudan a equilibrar nuestra energía y por lo general los utilizamos como protección. Los cuarzos personales únicamente deben ser tocados por su dueño, ya que si lo llegaran a tocar otras personas, pueden desequilibrar nuestra energía.

2.- Cuarzos de Curación: Son aquellos a los que les damos la finalidad o misión de curar y sanar, por lo regular estos cuarzos y cristales agotan su energía rápidamente ya que los utilizamos en nosotros y en las demás personas.

3.- Cuarzos de Área: Son aquellos que nos ayudan a armonizar determinado espacio, ya sea en nuestra casa, oficina, etc. Estos cuarzos se pueden encontrar en grandes piezas y unidos a metales y minerales preciosos como oro, plata, etc.

Al comprar un cuarzo es muy importante observarlo, que no se encuentre gastado (sin color uniforme), estrellado (roto), etc. También lo debes observar de manera periódica para ver su estado de deterioro. Nunca compres cuarzos que se vendan en el piso de las avenidas, ya que están sumamente contaminados de energía negativa.

Pero ¿cómo se usan los cuarzos?


Al seleccionar el cuarzo por nuestro signo zodiacal, por algún padecimiento que pudiéramos tener, para equilibrar nuestra energía o simplemente como protección, se debe seguir el procedimiento de Limpieza y Programación de Cuarzos. Es aquí cuando decidimos si el cuarzo es para uso personal, para curación o para limpieza de un área en específico.


La mayoría de los cuarzos que se programan son para uso personal, ya que a las personas les gusta traerlos en anillos, aretes, en el cuello, etc. El segundo uso es para la limpieza de lugares como recamaras, sala, cocina, oficina, automóvil, y demás lugares. Muy pocos programan cuarzos para curación ya que su uso es mas delicado.


En el caso de cuarzos personales: Al terminar su limpieza y programación, es importante que lo pongas en tus manos por un lapso de 10 min. ya que se tiene que impregnar de tu energía. En este tiempo lo puedes observar muy detalladamente, pero cuando digo muy detalladamente es para que lo visualices en tu mente para recordarlo. El cuarzo en el proceso de hacer su trabajo se va desgastar, esto es, puede perder color, le pueden salir manchas o puntos de colores o se puede partir o estrellar. Los cuarzos sienten tus cambios de energía cuando estas alegre, enojado o triste, y es cuando trabajan más para equilibrarla  y que los cambios de estado de ánimo no te afecten.